EL PODER DE LAS COMPRAS – CDP – NORAD

EL PODER DE LAS COMPRAS – CDP – NORAD

Este proyecto tiene por objetivo fundamental identificar las cadenas productivas que impulsan la deforestación de la Amazonía Peruana. Este proceso permitirá identificar los “commodities” producidos vinculados a estas cadenas de valor, así como las corporaciones que las promueven. La finalidad es construir una CADENA DE SUMINISTROS SOSTENIBLES de manera voluntaria con repercusiones globales.

RESULTADOS ESPERADOS DEL PROYECTO

Proveedores de empresas compradoras monitorean y gestionan
riesgos de deforestacion; y reporten anualmente su progreso a sus clientes.
Empresas de alto impacto y sus proveedores colaboran para reducir los riesgos y oportunidades.
PyMEs en la cadena de valor de empresas de alto impacto tienen la capacidad de atender a los requisitos de sus clientes.
Formuladores de políticas son capaces de movilizar compromisos del sector privado para reducir sus impactos en términos de deforestación.
El sector privado más involucrado en los procesos de UNFCCC y conscientes de las oportunidades que impulsa REDD+.
“75% de las empresas que presentaron informes reconocen al menos un riesgo en la cadena de suministro asociado con commodities con riesgo forestal con el potencial de generar un cambio sustancial en las operaciones de negoio, los ingresos o los gastos.”

Compartir:

¿CÓMO AYUDAR?

La Amazonia está muriendo y el impacto ambiental cada vez se nota más, ayúdanos a proteger, conservar y prevenir. ¡Se parte de nuestro voluntariado!

QUIERO SER VOLUNTARIO

NUESTROS ALIADOS

ULTIMAS NOTICIAS

Un visor ambiental es una herramienta útil de gestión que permite mostrar al público en general los datos espaciales generados por una institución, sin la necesidad de que posean un software especializado para ello. En el caso de este visor, se introdujo la información espacial generada sobre plantas de procesamiento del cultivo de palma aceitera, […]

Leer más

Bajo el marco del proyecto titulado: “La Revolución de la Cero Deforestación” de NWF (National Wildlife Federation) con financiamiento de NICFI (Norway’s International Climate and Forest Initiative), se ha generado información espacial histórica sobre la distribución del cultivo de Palma aceitera (Elaeis guineensis), en 4 regiones de importancia del Perú mediante la interpretación visual de […]

Leer más